Habrá descuentos en pago de predial, en Guadalupe

habra-descuentos-en-pago-de-predial-en-guadalupe
Comparte esta información

Redacción

Durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Guadalupe ofrecerá descuentos pago puntual del impuesto predial; además condonará multas y recargo a quienes se adhieran al Programa de Autocorrección Catastral.

El alcalde Enrique Flores Mendoza explicó que los descuentos serán del 15, 10 y 5% en el pago del predial durante enero, febrero y marzo, así como 15% adicional para madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

En 2017 se recaudaron 37 millones de pesos por pago de predial con cumplimiento del 65% del padrón; en recompensa por ello se puso en marcha el programa V de Vuelta mediante el cual el recurso recaudado fue devuelto a las colonias que estuvieron por arriba del promedio de pago a través de obras y acciones decididas por los propios vecinos.

Esta estrategia se replicará en 2018 debido a sus buenos resultados, por lo que las colonias con los contribuyentes más cumplidos, verán trabajar sus impuestos en los proyectos que ellos mismos decidan.

Asimismo, Enrique Flores recordó que se pondrá en marcha por segunda ocasión el Programa de Autocorrección Catastral mediante el cual el ciudadano que manifieste de forma voluntaria el incremento en los metros cuadrados de construcción en su propiedad recibirá la condonación de multas, recargos y retroactivo por actualizar su situación catastral.

Recordó que los contribuyentes podrán hacer sus pagos en las diferentes ventanillas de la Presidencia Municipal, en la Alberca Olímpica de Guadalupe, en las instalaciones del Rastro Municipal, en el Instituto Municipal de Cultura, en la Segunda Oficialía del Registro Civil en Gavilanes y en las oficinas delegacionales de Tacoaleche, de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, así como las 24 horas en la Dirección de Seguridad Pública. Únicamente durante el primer bimestre abrirán las cajas los días sábado, mientras que en marzo se analizará la posibilidad de abrir también los domingos.