Gobierno de EU recomienda reconsiderar viajes a Zacatecas

gobierno-de-eu-recomienda-reconsiderar-viajes-a-zacatecas
Comparte esta información

Por: Lucía Medina Suárez del Real 

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Zacatecas por motivos de seguridad.

En su sitio de internet, el gobierno norteamericano expone que  “El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Zacatecas” (traducción libre), por lo que invita a reconsiderar viajes a la entidad.

Por otra parte, en esa misma alerta se establece que los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar al interior del estado de Zacatecas, solamente durante el día, y preferentemente en carreteras de peaje. Asimismo, indica que sus empleados deben permanecer en la capital del estado entre la 1 y las 6 de la mañana.

Las alertas emitidas por la embajada tienen cuatro niveles de advertencia, el primero de ellos es únicamente una recomendación para tomar las precauciones normales, el segundo advierte aumentar la precaución, en el tercero exhorta a reconsiderar viajes, y el cuarto llama a no viajar.

En ese tenor, Zacatecas se encuentra en el nivel 3, mientras que el promedio nacional es el número 2.

Expresamente, la Embajada de Estados Unidos llama a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas debido a su nivel de criminalidad.

También se les prohíbe a sus empleados viajar en las zonas limítrofes entre Jalisco y Zacatecas.