Gastan casi 4 millones en promover Zacatecas en Tianguis Turístico


Más de cien personas acudieron a Mazatlán.

gastan-casi-4-millones-en-promover-zacatecas-en-tianguis-turistico
Comparte esta información

El gobierno estatal invirtió 3 millones 800 mil pesos para que viajaran 106 personas al Tianguis Turístico de Mazatlán que se realizó del 16 al 19 de abril.
Eduardo Yarto Oponte, secretario de Turismo del Gobierno del Estado dijo que entre los asistentes estuvieron, funcionarios estatales y municipales, operadores turísticos, agentes de viajes, prensa y cámaras empresariales.

Los costos que se cubrieron fueron traslados, hospedaje, alimentos, piso, armado del stand y todas las actividades que se llevaron a cabo, como callejoneadas y muestras gastronomicas.

El funcionario argumentó que la mayoría de ese recurso proviene del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje que pagan los turistas, además de que con la inversión (superior en un 30% a la del año pasado) se logró tener un espacio 50%más grande que el del año pasado y que las citas de negocios e impactos mediáticos se duplicarán.

El secretario insistió en que las citas de negocios le pueden redituar al estado en la visita de grupos de turistas o bien en algún tipo de negocio.