Fresnillo, tercera ciudad más insegura del país; Zacatecas, la 13

fresnillo-tercera-ciudad-mas-insegura-del-pais-zacatecas-la-13
Comparte esta información

Redacción 

El 94.7% de los habitantes de Fresnillo se sienten inseguros, de acuerdo a la Encuesta de Percepción Social sobre Inseguridad Pública que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto convierte a El Mineral en la tercer ciudad con mayor percepción de inseguridad, sólo después de la región oriente de la Ciudad de México con 96.7%, y de Coatzacalcos, Veracruz, con 94.8%, apenas una décima más que Fresnillo.

En relación con este estudio, pero el realizado en diciembre de 2017, Fresnillo ha disminuido una décima la percepción de inseguridad, misma que incrementó en otras ciudades del país, lo que valió que la ciudad de mayor población en Zacatecas pasara del segundo, al tercer lugar en este índice.

En Zacatecas capital el 85.8% de la gente de se siente insegura, una cifra menor al 90.1% de que declaraba sentirse así en diciembre pasado.

De esta manera, la capital zacatecana pasó del lugar 7 al 13 en cuánto a la percepción de inseguridad.

Los principales lugares donde la gente se siente insegura son los cajeros automáticos, el transporte público y las calles por las que transita.

A nivel nacional, la forma en la que la gente se informa con respecto a la inseguridad son: la televisión 67%; la comunicación personal en el entorno cercano a la vivienda 54%; y el Facebook 46 por ciento.