Formalizan Morena, PT y PES alianza “Juntos haremos historia”

formalizan-morena-pt-y-pes-alianza-juntos-haremos-historia
Comparte esta información

Redacción 

Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social presentaron este miércoles el convenio para el registro de la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En éste se establece la participación conjunta de estos tres partidos en 56 municipios y 16 distritos electorales en el Proceso Electoral Local 2017 – 2018, cuya votación será el 1 de julio.

El evento en el que se entregó la solicitud de registro estuvo encabezado por los dirigentes estatales de Morena, Fernando Arteaga Gaytán; por el Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos, y el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Nicolás Castañeda Tejeda. Acompañados también por el senador David Monreal Ávila, y la diputada Geovanna Bañuelos.

Con respecto al nombramiento final de las y los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de Ayuntamientos, el acuerdo establece que éstos serán determinado por la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, tomando en cuenta los perfiles que propongan los partidos coaligados por consenso.

De no haber consenso en la nominación, la decisión final la tomará la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición Juntos Haremos Historia conforme a su mecanismo de decisión.

Al recibir el escrito del convenio, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, reconoció a los partidos políticos su contribución a la civilidad democrática.