Falta de alumbrado facilitó feminicidio de Cinthia: procurador

falta-de-alumbrado-facilito-feminicidio-de-cinthia-procurador
Comparte esta información

Redacción

Las calles oscuras por la que caminaba Cinthia Nayeli todos los días para abordar el camión que la llevaría a la escuela, facilitó su feminicidio, según reconoció el procurador Francisco Murillo Ruiseco.

A 18 días del rapto y homicidio de la adolescente de 16 años Cinthia Nayeli Vàzquez Medina en una colonia del municipio de Guadalupe, la Procuraduría General de Justicia del Estado continua sin dar con el asesino, pese a tener indicios de que el agresor “es local”.

Sin embargo, el procurador Francisco Murillo Ruiseco aseguró que existen importantes avances en la investigación, ya que tienen en su poder muestras de ADN del agresor y en las cuales se está trabajando para lograr su ubicación.

Declaró que tienen la certeza de que el presunto responsable de este crimen que ha causado indignación, “es un agresor local que conocía el espacio físico, que sabía de la falta de alumbrado público, que sabía de esas condiciones del lugar y que tuvo la oportunidad de acecharla”.

En ese sentido dijo que hasta el momento se ha investigado a más de 10 sujetos de la zona sobre los cuales los vecinos dieron información, al considerarlos sospechosos, no obstante, ninguno ha dado positivo con el perfil genético.

Murillo Ruiseco agregó que no se ha detenido la investigación y que hay un grupo especial de la Policía Ministerial y de peritos trabajando en el asunto y no se detendrán hasta ubicar el agresor.