Explota polvorín en Fresnillo; dos muertos

explota-polvorin-en-fresnillo-dos-muertos
Comparte esta información

Redacción

FRESNILLO, ZAC- Dos personas fallecieron en la explosión de un polvorín ubicado en la comunidad de Plateros, del municipio de Fresnillo; dos más se reportan heridas.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 4:45 de la tarde, en un lugar donde fabricaban pirotecnia conocido como El Polvorín, ubicado en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Plateros y Las Mercedes.

En este sitio se hicieron presentes elementos de Bomberos y Protección Civil de Fresnillo, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal Municipal, y personal de los Servicios Periciales, quienes reportaron cuatro víctimas, una de ellas, Jesús N. de 53 años y aparentemente el dueño del lugar, falleció al instante; tres más quedaron heridos, sin embargo uno, de nombre Ramón, falleció en el trayecto al hospital para recibir atención médica. De los otros dos lesionados uno se reporta como grave, y el otro estable.

En el lugar, en el que había cinco establecimientos dedicados a la fabricación de pirotecnia, había en total 11 personas trabajando, siete de las cuales se reportan únicamente con lesiones leves.

En el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora, sin embargo la situación fue controlada por las autoridades rápidamente, por lo que se descartó riesgo para la población.