Exhibe Isadora ineficacia de alcaldes de Zacatecas y Guadalupe

exhibe-isadora-ineficacia-de-alcaldes-de-zacatecas-y-guadalupe
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

La diputada local, Isadora Santivañez, del Partido Revolucionario Institucional presentó hoy un punto de acuerdo en la 62 Legislatura para exhortar a los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe a que trabajen coordinadamente, ante las quejas de ciudadanos por falta de servicios públicos eficientes.

La legisladora aseguró que luego de un recorrido por diversas colonias, habitantes de la zona metropolitana se quejaron de padecer la falta de alumbrado público, bacheo, y recolección de basura, debido a la falta de acuerdo entre ambos ayuntamientos respecto a quién corresponde atender estos asuntos.

Ante tal problemática, la diputada Isadora Santivañez Ríos propuso un punto de acuerdo para exhortar a ambos ayuntamientos a coordinarse para determinar quién debería prestar dichos servicios en las colonias en cuestión.

Aunque un procedimiento como el solicitado tarda cerca de un mes, la diputada priista solicitó que su propuesta se atendiera con carácter de “urgente y obvia resolución”, para lo cual recibió el apoyo del coordinador de su bancada, el diputado Gustavo Uribe, quien así lo solicitó a la mesa directiva del pleno.

No obstante, la propuesta de resolver el asunto en lo inmediato fue rechazada por los legisladores de oposición, lo cual intentó evitar la bancada oficial (integrada por PRI, PVEM y Panal), solicitando recuento de votos, y que se verificara la ley para ver si la mayoría simple basta, pero luego de haber obtenido el mismo resultado, la propuesta se envió a la comisión de Gobernación.

Al final de la sesión ordinaria celebrada este jueves 5 de octubre, Isadora Santivañez retomó el tema en asuntos generales, y reiteró su molestia porque no se atendiera el tema a la brevedad.

Ante ello, la diputada del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos reprochó a Santivañez estar desinformada, pues le dijo que además de haber un acuerdo con fecha del 2014 para ese tema, firmado por los entonces presidentes municipales Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano, el acuerdo había sido actualizado con la firma de Enrique Flores Mendoza y Judit Guerrero, actuales alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

En su oportunidad, Santivañez respondió que pese a estos convenios la situación no estaba resuelta, y enfatizó que gracias a puntos de acuerdo presentados por otros diputados, otros temas similares se habían agilizado.

 

Diputada Isadora Santivañez (Fotografía vía Facebook)