Estudian caso de coronavirus en México

estudian-caso-de-coronavirus-en-mexico
Comparte esta información

Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que en estado de Tamaulipas se estudia un posible caso de coronavirus, la enfermedad respiratoria que surgió en Wuhan, China hace cerca de dos meses y que se ha expandido por lo menos a cuatro países del mundo.

Al respecto, José Arturo Martínez Orozco, especialista en enfermedades infecciosas, informó al diario nacional El Financiero, que el coronavirus se puede comportar como la influenza porcina  que surgió en México en 2009 y que tuvo altos indicies de mortalidad debido a que no se conocía.

Sin embargo, explicó que a diferencia de la influenza porcina, este coronavirus ya es conocido y por lo tanto ya ha sido estudiado.

Expuso que este tipo de coronavirus normalmente es portado por animales como gatos, camellos y murciélagos que se transmite a humanos y se presenta como una enfermedad respiratoria aguda o severa, aunque en índices muy bajos.

Destacó que los especialistas no están tan alarmados ya que en casi dos meses de su surgimiento,  la transmisión ha sido muy baja, dado que el contagio de humano a humano es muy bajo

Asimismo, expuso que entre los 300 casos confirmados en el mundo, la tasa de mortalidad ha sido muy baja.

Agregó que México está preparado para enfrentar un virus de esta naturaleza, ya que con la pandemia de la influenza en el 2009 tanto los hospitales públicos como privados se hicieron de aparatos y protocolos para tratar este tipo de enfermedades.