Espera Tello que en la recta final del año lleguen más recursos a Zacatecas

espera-tello-que-en-la-recta-final-del-ano-lleguen-mas-recursos-a-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

Ciudad de México.- Los ahorros logrados por las políticas de austeridad republicana emprendidas por la Federación, deben ahora traducirse en la circulación de más recurso económico para atraer obra pública y desarrollo social en las entidades, opinó el Gobernador Alejandro Tello. 

 

Tras asistir al Primer Informe de labores del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Zacatecas señaló que aún hay expectativas entre los mandatarios estatales sobre los beneficios a mediano y largo plazo en torno a las nuevas políticas económicas de la administración de López Obrador.   

 

“Los estados estamos sufriendo la falta de recursos o la falta de circulante, sobre todo en el tema de infraestructura, y nuestras economías se están viendo lentas. Yo espero que en este cierre de año se libere mucho más recurso a las entidades”, afirmó Tello. 

 

Para el caso de Zacatecas, agregó, se han hecho gestiones ante el Gobierno de México para resolver la presión financiera que representa garantizar el derecho al salario del sector magisterial, así como darle operatividad y equipamiento al Hospital de la Mujer de Fresnillo. 

 

“El Primer Informe tiene que desmenuzarse de manera profunda; el Presidente hizo comentarios importantes sobre que la economía no crecía, que las cifras macroeconómicas no son las mejores, pero que el bienestar estaba llegando”, apuntó Tello. 

 

Lo que eso me dice —advirtió el Gobernador— es que al final de cuentas se va a enfocar en el segmento de población más vulnerable, más allá de factores macros; creo que eso es bueno en lo inmediato, pero no a mediano y largo plazo. 

 

En términos generales, Alejandro Tello afirmó que existe buen ánimo entre los gobernadores sobre el curso que tomará México durante los siguientes cinco años, aunque persisten dudas que deberán dilucidarse con el cumplimiento de las expectativas generadas por la Federación. 

 

“Nos encontramos ante un Gobierno nuevo, que se está asentando y luchando contra lo establecido; no es cosa fácil. Es una nueva manera de gobernar y de ver las cosas. No ha sido sencillo, es complejo el cambio. Él lo dice: no es un cambio de Gobierno, es un cambio de régimen”, concluyó Alejandro Tello.