Eran Municipales secuestradores del empresario constructor

eran-municipales-secuestradores-del-empresario-constructor
Comparte esta información

Redacción

Los perpetradores del secuestro del ingeniero Roberto Robles eran policías municipales de Trancoso, según confirmó el procurador Francisco Murillo Ruiseco.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló los hechos ocurridos del 12 al 20 de enero, lapso en el que tuvo lugar el secuestro del empresario constructor.

De acuerdo al relato de Murillo Ruiseco, el viernes 12 de enero se llevaron al ingeniero Robles dos hombres armados. A partir de ese momento Gobierno del Estado puso a disposición de la familia a un asesor especializado en secuestros que permaneció por breve tiempo en esa labor, debido a que los familiares optaron por la retirada de este personal para dar cabida a gente de la Policía Federal.

Sin embargo, agentes ministeriales continuaron con su investigación por lo que les fue posible dar con el paradero del secuestrado en el municipio de Trancoso.

Gracias a un operativo realizado el sábado 20 de enero, se pudo rescatar a la víctima, y apresar a sus captores, quien hoy se sabe que se trata de policías municipales de Trancoso, Zacatecas.

Al momento se sabe que les decomisaron las armas de cargo así como una patrulla, además de presentárseles ante autoridades ministeriales para que sigan su proceso por el cual podrían alcanzar penas de entre 50 y 100 años de prisión.

El rescate solicitado era de 8 millones de pesos, sin embargo la acción policial hizo posible que no se pagara nada.