Entregan en adopción a 35 mascotas durante el Mascota Fest

entregan-en-adopcion-a-35-mascotas-durante-el-mascota-fest
Comparte esta información

El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, realizó la primera edición del Mascota Fest para apoyar a los animales albergados en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) logrando una favorable respuesta de la ciudadanía al sumar 35 adopciones responsables en este primer evento.

 

El evento se realizó en la plaza Bicentenario  y decenas de familias disfrutaran  la presentación de exposiciones caninas, obras de teatro y música en vivo con la que se busca generar una mejor cultura para el cuidado y protección de animales.

 

Además de las 35 adopciones y se acopiaron 70 kilogramos de alimento para perros,  70 chalecos para perros y algunos artículos para mascotas.

 

En su mensaje, el alcalde Ulises Mejía reiteró el proyecto de convertir el CACF en una Unidad de Protección y de Bienestar Animal que genere una cultura de respeto por los animales.

 

El primer edil reconoció el esfuerzo de asociaciones como Caniches, Croquetos, Amor y Vida Animal, K9 Formación canina, Tlanempan y Kerubines Peludos por su labor de rescate y protección animal. Asimismo, la participación artística de la Ciénega teatro, Batucada Hijos de la Murga y los Vaqueros Salvajes, quienes de manera voluntaria contribuyeron a los espectáculos del evento.

 

Finalmente, Ulises Mejía agradeció a quienes donaron croquetas y a las familias que adoptaron a una mascota para brindar un nuevo hogar y anunció que debido al éxito obtenido, el Mascota Festival se realizará en Zacatecas de manera mensual.