Autoridades estatales encontraron 14 cuerpos, once de hombres y tres de mujeres en una fosa clandestina en el municipio de Valparaíso
El hallazgo tuvo lugar derivado de los hechos delictivos que se suscitaron en esa localidad el pasado 1 de julio y, tras la identificación de una banda relacionada con delitos del Fuero Común, que ha operado en esa región.
El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, recordó que en esa ocasión se detuvo a dos hombres que viajaban en una camioneta Titán Pick Up, con reporte de robo.
Explicó que en las investigaciones se identificó que los dos detenidos están vinculados a dicha banda dedicada al secuestro, homicidio, extorsiones y robos, entre otros, misma que es encabezada por un hombre conocido con el alias de "El Gavacho".
Murillo Ruiseco abundó que el pasado 1 de agosto, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata, conformada por instancias estatales y federales, detuvieron en ese mismo municipio a otros tres hombres, dos adolescentes y un adulto de origen guatemalteco.
En esa detención, agregó, se les aseguraron tres armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. El adulto quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y los menores fueron remitidos a la PGJE.
En el seguimiento del operativo y la investigación, tras la detención de los tres hombres, se tuvo información de que, en un cerro ubicado en las inmediaciones del Ejido y comunidad de San Martín, municipio de Valparaíso habría una fosa clandestina.
Las autoridades ministeriales, periciales, militares y estatales se trasladaron al punto donde, hasta las 18:00 horas de este viernes, se habían encontrado 14 cuerpos sin vida.
Murillo Ruiseco precisó que la búsqueda de posibles cuerpos continuará hasta descartar que en ese lugar ya no existan más restos humanos y que el Operativo de búsqueda por parte del Ejército y las policías Federal, Estatal y Ministerial continuará en Valparaíso.