Encuentran armas y granada en CERERESO

encuentran-armas-y-granada-en-cerereso
Comparte esta información

Redacción

Una granada de fragmentación y cinco armas cortas fueron decomisadas este jueves en un operativo al interior de los centros Regionales de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Zacatecas y Fresnillo, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos.

Los operativos sorpresa de revisión fueron encabezados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, y éstos se organizaron luego de que información de inteligencia alertara de que se planeaba una fuga con el uso de las armas que ya fueron decomisadas.

Además de las cinco armas y la granada, se localizaron también más de dos kilos y 1 mil 186 bolsitas de vegetal verde con características y olor de la mariguana; además de diversos objetos contundentes y punzo-cortantes.

El operativo fue de 10:30 a 13:30 horas en el CERERESO de Cieneguillas y en Fresnillo de 06:00 a 09:30, y se revisaron todos los módulos y dormitorios, y zonas de uso común (talleres, bodegas, áreas verdes y pasillos).

También se encontró una manta de vinil, sogas elaboradas con cobijas, 12 teléfonos celulares y pipetas, entre otros objetos,

En el Cerereso de Fresnillo fueron aseguradas 639 bolsitas de plástico y dos paquetes (estos últimos dieron un peso de dos kilos) con mariguana; un arma de fuego corta, con cargador abastecido y 15 cartuchos útiles; 8 teléfonos celulares y 11 cargadores, pipetas y puntas hechizas.

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación e identificar al o los presuntos responsables.