En dos semanas podrían desbordarse hospitales del estado por Covid19

en-dos-semanas-podrian-desbordarse-hospitales-del-estado-por-covid19
Comparte esta información

Lucía Medina

Ante el crecimiento acelerado de contagios Covid, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna advirtió que de seguir así, los hospitales de la entidad podrían llegar a su límite en dos o tres semanas.

En la conferencia de prensa semanal para informar sobre la epidemia, el mandatario informó que si bien la última semana disminuyeron ligeramente los contagios, la situación de la entidad sigue siendo “preocupante”.

Explicó que en Zacatecas el 53% de los contagios siguen activos, y que de esos 1506 casos, 200 se encuentran hospitalizados, y el 38% de ellos están intubados.

Esto ha significado que la mitad de los ventiladores disponibles en Zacatecas ya se encuentren ocupados, pues en las dos últimas semanas se duplicó el número de pacientes que los requerían.

Los cuatro municipios con más contagios son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Río Grande, siendo en particular el segundo el que presentó mayor aumento con 129 casos de una semana a la otra, quedando en 590 casos la última de julio.

316 camas en TOTAL
124 ocupadas
146 ventiladores en total
76 ocupados