El Poder Judicial busca peritos

el-poder-judicial-busca-peritos
Comparte esta información

Redacción

Con la finalidad de conformar la lista de peritos del Consejo del Poder Judicial de la Federación (CJF) correspondiente al año 2020, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) encabezada por Antonio Guzmán Fernández, exhorta a los universitarios a formar parte de este órgano judicial.

En la actividad pueden participar los expertos en una profesión, oficio, ciencia, arte, conocimiento o técnica en estas cuatro ramas: “Ciencias Físico – Matemáticas y de las Ingenierías”; “Ciencias Biológicas, Químicas y de la salud”; “Ciencias Sociales” y “Arte y Humanidades”.

Los universitarios interesados en integrar la lista de quienes pueden fungir como peritos ante los distintos órganos del Poder Judicial de la Federación, deben tener experiencia en las 70 materias que conforman la convocatoria entre las que se encuentran: Actuaría, Agropecuaria, Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Física, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Aeronáutica, entre otras especialidades.

La función de las personas que integren la lista es la de auxiliar con sus conocimientos a los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos, así como a las unidades administrativas del CJF que lo requieran, en el desahogo de los asuntos de su competencia.

Cabe mencionar que un perito es una persona que tiene conocimientos especializados en alguna materia, los que utiliza para emitir una opinión en determinado asunto basándose en los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, veracidad y responsabilidad.

Para mayores informes consultar la convocatoria y requisitos en la página web o en el siguiente link: https://www.cjf.gob.mx/resources/index/infoRelevante/2019/pdf/convocatoriaPeritos_2020.pdf