Diputados reprochan viajes del gobernador en ola de violencia

diputados-reprochan-viajes-del-gobernador-en-ola-de-violencia
Comparte esta información

Lucía Medina

El diputado Luis Medina Lizalde, de Morena, habló en tribuna de la situación de inseguridad qué pasa Zacatecas, y reprochó al gobernador sus giras al extranjero en medio de esta situación.

En sesión de la comisión permanente, el legislador dijo que “no hay semana que no se reporten ejecuciones, aparición de miembros desmembrados y secuestros”, y sin embargo -dijo- los esfuerzos policiacos se han centrado en bajar la percepción de inseguridad, y no la inseguridad misma.

En su participación, Medina Lizalde aludió al secuestro de un empresario constructor ocurrido el viernes pasado, y lamentó que luego de esto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna asistió a una cabalgata en Forth Worth, Texas.

Luis Medina dijo que ante esta situación se debe modificar la agenda, y el uso del tiempo, y dijo que “el gobernador sigue en las mismas rutinas” de los viajes de otros sexenios, y que éstos se hacen con los mismos propósitos.

En respuesta, el diputado Carlos Peña Badillo, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que lamentaba que el legislador de Morena no diera la importancia que merecía a los migrantes zacatecanos que viven en Texas, pero que se alegraba de que el gobernador los atendiera.

En el debate intervino la diputada Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, quien dijo que habría que preguntarle a los migrantes qué preferían: que sus familias caminaran con tranquilidad en el estado, o ver al gobernador “encima de un caballo, desfilando por las calles de Forth Worth.

Hay que mantenerse la vinculación con los migrantes, pero el gobernador debería de ocuparse de tiempo completo al tema.

Ojalá no responda “ yo no los secuestré”