Diputada propone cierre temporal de los aeropuertos

diputada-propone-cierre-temporal-de-los-aeropuertos
Comparte esta información

Redacción

A las comisiones unidas de Salud y Desarrollo Económico se envió una iniciativa de punto de acuerdo que en un primer momento fue aprobada como urgente pero que, tras la discusión en lo general, se decidió enviar a comisiones para profundizar el análisis. 

La iniciativa presentada por la diputada Karla Valdez Espinoza planteaba exhortar el gobierno federal para que se emita un decreto para declarar un estado de Emergencia Sanitaria en el país por el Covid-19  y para que se considere el cierre temporal de los aeropuertos del país para evitar la propagación del coronavirus.

Tras ser calificado de urgente y obvia resolución, comenzó la discusión general en la que se inscribieron para hablar en tribuna: la diputada Alma Dávila y los diputados Héctor Adrián Menchaca Medrano, Francisco Javier Calzada Vázquez y Felipe de Jesús Delgado de la Torre.

Durante el debate que se abrió con estas intervenciones se advirtió la amplitud del tema y la necesidad de hacer un análisis más profundo para poder tener en cuenta aspectos como las implicaciones económicas de una medida como la que se solicita en el exhorto. 

Por ello, la diputada Valdez Espinoza solicitó que pudiera turnarse a comisiones para hacer una revisión con detenimiento al interior de estos órganos legislativos.