Detuvo PEP en Río Grande a un hombre en posesión de sustancias ilícitas

detuvo-pep-en-rio-grande-a-un-hombre-en-posesion-de-sustancias-ilicitas
Comparte esta información

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Río Grande, a un hombre que se encontraba en posesión de 126 dosis de sustancias ilícitas.

la detención se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo elementos de la PEP en todo el territorio estatal, con los cuales se busca brindar seguridad y tranquilidad a las familias zacatecanas.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció el trabajo de las corporaciones que de manera coordinada llevan a cabo diversos operativos instrumentados desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el cual es encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De conformidad con el parte oficial, la detención se llevó a cabo, cuando los Policías Estatales se encontraban en recorrido de seguridad sobre la carretera que comunica de la cabecera municipal de Río Granda a la comunidad de González Ortega, como referencia a la altura del poblado de El Fuerte.

En dicho punto detectaron una camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación cuyo conductor al notar la presencia policial mostro actitud evasiva.

Por lo anterior los efectivos policiales, indicaron al conductor que descendiera de la unidad para proceder con una revisión de rutina, tanto de su persona como de la unidad en la que circulaba.

Esta persona, quien se identificó como Tomas N, de 44 años de edad, quien sin oponer resistencia accedió a la revisión y fue de esta manera que se detectó que se encontraba en posesión de 126 dosis de droga. Correspondiente a: 89 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc con polvo blanco con las características de la cocaína y 37 bolsas pequeñas con una sustancia granulada y cristalina similar a la droga conocida como cristal.

Por la razón antes descrita, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de esta persona, la unidad y las dosis de droga, para posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación correspondiente.