Detienen en Aguascalientes a presunto líder Talibán de Zacatecas

detienen-en-aguascalientes-a-presunto-lider-taliban-de-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

Aguascalientes, Ags. un presunto líder Talibán que operaba en Ojocaliente Zacatecas, conocido como “Chuky” fue detenido en el estado hidrocálido este sábado por la mañana.
 
Según la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, la detención se llevó a Cabo cuando el presunto delincuente, de nombre Oscar Manuel intentaba ingresar a ese estado a bordo de un taxi.

Debido a que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, el auto de alquiler fue detenido, en el puesto de observación policial, ubicado en la carretera federal 71 norte, a la altura de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos.

Se presume que “El Chuky” es el cabecilla de una célula del grupo delictivo de Los Talibanes que opera en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
.
Al ser revisados, entre las pertenencias del pasajero, se encontraron con 10 envoltorios con cocaína con la leyenda TLBNS, un arma de fuego tipo revolver marca Ruger, calibre .357 mágnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38, que llevaba fajada en la cintura, así como 11 mil 540 pesos, todo cual le fue asegurado.