Detienen a un hombre y una mujer en posesión de más de 7 kilos de mariguana

detienen-a-un-hombre-y-una-mujer-en-posesion-de-mas-de-7-kilos-de-mariguana
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre y una mujer por encontrarse en posesión de más de siete kilogramos de marihuana.

 

El titular de la SSP señaló que la Estrategia de Seguridad mediante la cual se mantiene la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha permitido el combate al narcomenudeo, acciones que contribuyen al fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

 

Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar en la comunidad de San Antonio de los Negros, perteneciente al municipio de Zacatecas, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

 

Detalló que los uniformados de la PEP circulaban sobre la carretera donde marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de color rojo, de la marca Honda Civic, modelo 1999 y tras detener su marcha les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de su persona y de la unidad.

 

Las personas identificadas como Salvador N., de 48 años de edad y Natalia N., de 38 años, accedieron a la revisión, tras lo cual en el interior del vehículo les fue localizado vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, el cual se encontraba en diversas bolsas de plástico, arrojando un peso total de 7. 225 kilogramos, así como 15 pequeñas bolsitas de plástico transparentes con sustancia cristalina y granulada al parecer de la droga conocida como cristal.

 

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a las dos personas, quienes junto con la droga y la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.