Detienen a un hombre que agredió con arma de fuego a policías

detienen-a-un-hombre-que-agredio-con-arma-de-fuego-a-policias
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron, en Guadalupe, a un hombre por tentativa de homicidio, con impactos de proyectil de arma de fuego, en contra de policías de esa corporación.

 

El funcionario estatal aseguró que con acciones como la que se describirá, las Secretaria de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de trabajar por un estado seguro, lo cual queda de manifiesto con la constante presencia policial y la reciente expansión de la Policía Metropolitana a siete municipios.

El titular de la SSP, explicó que la agresión se registró cuando elementos de esta corporación realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, el encontrarse sobre la calle Cristóbal Colón, fueron interceptados por un hombre, quien denunció que a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco, se encontraban dos personas del sexo masculino que se dedican a la venta de sustancias ilícitas.

En ese sentido, los efectivos metropolitanos, sobre la misma calle, observaron una camioneta Chevrolet, color blanco, adentro de la cual estaban dos personas, por lo que les marcaron el alto para una revisión; sin embargo, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga.

 

En ese momento uno de los ocupantes accionó un arma de fuego y realizó disparos en contra de las autoridades policiales, sin que alguno de los proyectiles impactara a alguno de los elementos de la Metropol.

 

Según el parte policial, aproximadamente a 100 metros se les dio alcance, por lo que de la unidad motriz descendieron dos hombres, quienes echaron a correr en direcciones diferentes; los uniformados metropolitanos dieron alcance a uno de ellos, en la calle Insurgentes Sur, quien traía entre sus manos un arma de fuego larga, pero finalmente se logró se detención; el detenido fue identificado como Eduardo Samuel N., de 19 años de edad.

 

Derivado de lo anterior, el hombre, el arma y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación por el delito de Tentativa de Homicidio en contra de autoridades policiales y lo que resulte.