Detienen a un hombre en posesión de 42 dosis de drogas

detienen-a-un-hombre-en-posesion-de-42-dosis-de-drogas
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Jiménez del Teul, detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta y 42 dosis de drogas diversas.

 

Camberos Hernández apuntó que la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha entregado a la población operativos efectivos que fortalecen la confianza en el combate al delito, así como la tranquilidad y la paz social.

 

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), explicó que la acción tuvo lugar en la calle Rafael Coronel de esa cabecera municipal, donde los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

 

Agregó que, en ese punto, también conocido como Camino al Madroño, observaron a un hombre, quien caminaba por la zona, pero al detectar la presencia policial trató de no pasar frente a las patrullas y se agachó para dejar algo en el piso.

 

Los uniformados descendieron de las unidades oficiales y abordaron a la persona, quien se identificó como Margarito N., de 31 años de edad.

 

Las autoridades de la PEP realizaron una revisión del hombre y de lugar donde él se encontraba, por lo que detectaron que intentaba ocultar un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 45 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.

 

Asimismo, localizaron junto a los pies del hombre una cajita de plástico transparente que contenía 30 bolsitas de plástico de diversos colores, tipo ziploc, con un polvo blanco con las características de la cocaína en polvo.

 

Además, 12 bolsitas de plástico de diversos colores, tipo ziploc, con una sustancias granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

 

Ante ese hecho, los policías estatales detuvieron a la persona, quien junto con el arma de fuego y la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.