Detienen a un hombre en posesión de 262 dosis de droga

detienen-a-un-hombre-en-posesion-de-262-dosis-de-droga
Comparte esta información

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Miguel Auza, a un hombre que se encontraba en posesión de dos armas de fuego y un total de 262 dosis de droga.

 

Camberos Hernández señaló que, los operativos que lleva a cabo la PEP en el marco de la Estrategia de Seguridad con la que se busca mantener presencia en todo el territorio zacatecano, ha propiciado la obtención de resultados positivos en materia de contención de los grupos delictivos, combate al narcomenudeo y prevención de la posible comisión de delitos.

 

Detalló que como parte de los dispositivos de seguridad implementados en el municipio de Miguel Auza, efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Uca, cuando detectaron a un masculino abordo de una camioneta tipo Pick Up, de la marca Ford, línea Ranger, color rojo, sin placas de circulación y modelo 2000 que mostró actitud evasiva ante la presencia policial.

 

Los elementos le indicaron que detuviera su marcha para realizarle una inspección, a lo que hizo caso omiso, incrementando la velocidad para darse a la fuga.

 

Lo anterior provocó una persecución que concluyó pocas cuadras a delante, específicamente sobre la terracería a un costado de la carretera a San Marcos, cuando se le dio alcance a la unidad y a su conductor.

 

Los elementos solicitaron al conductor, identificado como José Alejandro N., de 22 años de edad, originario de Durango, descendiera de la unidad para proceder con una revisión de rutina de su personas y pertenencias, a la cual accedió.

 

Tras la inspección correspondiente se encontró que esta persona estaba en posesión de 162 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc con polvo blanco al parecer cocaína, así como 100 pequeñas bolsas más que contenían una sustancia cristalina y granulada al parecer de la droga conocida como cristal.

 

De igual forma fueron localizadas dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros y la segunda calibre 40 milímetros.

 

El detenido, las armas, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de proceder con la indagatoria correspondiente.