Detienen a tres hombres en posesión de drogas y arma de fuego

detienen-a-tres-hombres-en-posesion-de-drogas-y-arma-de-fuego
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Luis Moya, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres, a quienes encontraron en posesión de un arma de fuego corta y 33 dosis de drogas.

 

El funcionario estatal explicó que muchos de los resultados para el combate al delito derivan de las denuncias ciudadanas emitidas al Sistema de Emergencia 911, que son atendidas por las corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Estatal, como parte de la estrategia de seguridad gubernamental en todo territorio estatal.

 

El hecho se registró en el tramo carretero de la comunidad Los Griegos a la cabecera municipal de Luis Moya, cuando los efectivos de la PEP atendieron un reporte registrado en el Número de Emergencias 911, respecto de personas que portaban armas de fuego en la comunidad San Juan de la Carbonera.

 

Detalló que cuando los uniformados estatales circulaban por ese tramo carretero observaron el paso de una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2006, color arena y sin placas de circulación, similar a la referida en la denuncia ciudadana.

 

Tras lo anterior, los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de esa unidad motriz, de la cual descendieron tres hombres, quienes se identificaron como Gustavo N., Miguel Ángel N. y Julián N., de 24, 25 y 46 años de edad, respectivamente.

 

Los elementos estatales solicitaron a las tres personas que les permitieran realizarles una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta, sin que alguno de ellos opusiera resistencia.

 

Tras lo anterior, los efectivos de la PEP encontraron a los hombres en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 380 milímetros, con su cargador abastecido.

 

Asimismo, se les encontró en poder de 29 bolsitas de plástico tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

 

Además, seis bolsitas de plástico transparente, mismas que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

 

Derivado de ellos, los uniformados estatales detuvieron a los tres hombres, quienes, junto con el arma de fuego, la droga y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.