Detienen a alcalde de Pánuco

detienen-a-alcalde-de-panuco
Comparte esta información

Redacción  

Este miércoles, fueron detenidos el alcalde del municipio de Pánuco, Abraham Castro Trejo, su esposa, el director del Sistema DIF Municipal y la Síndico municipal, para luego ser puestos a disposición del Ministerio público por agresión. 

Según la versión de Gobierno del Estado, el alcalde y sus acompañantes agredieron al personal de seguridad y a un adulto mayor en las instalaciones del DIF estatal, a dónde el primer edil de Pánuco y sus acompañantes acudieron para dar seguimiento a su demanda de que NO disminuyan las despensas otorgadas a ese municipio. 

Según el comunicado oficial de gobierno del estado, el aseguramiento se dio luego que en el Sistema de Emergencia 911, se reportara que a las instalaciones del DIF estatal habían ingresado a la fuerza personas que agredieron al personal de seguridad y a un adulto mayor.

 Las instalaciones del DIF se encuentran cerradas, derivado de las medidas de prevención por el Covid-19.
 
El pasado lunes el alcalde militante de Nueva Alianza llevó a cabo una manifestación pacífica a las afueras del DIF, acompañado por habitantes de ese municipio, esto debido a que, según su testimonio, se pretende recortar más de 500 apoyos alimentarios a su demarcación sin justificación alguna. 

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo a través de Twitter que lamentaba “la actitud violenta y prepotente de una autoridad como lo es el Alcalde Abraham Castro.”