Detalla Ulises Mejía plan para mejorar abasto de agua

detalla-ulises-mejia-plan-para-mejorar-abasto-de-agua
Comparte esta información

Redacción

El abasto del agua es una de las necesidades sociales más sentidas, y resolverla, debe ser una de las prioridades del presidente municipal de Zacatecas, expresó Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos historia.

En rueda de prensa, Ulises Mejía explicó que  trabaja con expertos en la materia para saber exactamente en qué para eficientar el servicio de agua potable.

Mejía Haro detalló los cómos de estas propuestas, enfatizando que primero se necesita ese diagnóstico, luego planear de manera objetiva, cuales son las metas a corto, mediano y largo plazo de todos los municipios que integran el sistema intermunicipal de agua potable”, dijo en referencia a Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas, municipios que integran la junta Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

El candidato de Juntos Haremos Historia, destacó la importancia de alinear dichas acciones con el proyecto de la presa de Milpillas, que representa una opción de mega acopio que le daría solución al problema de desabasto de agua. 

Explicó que parte del problema actual está en que la tubería con la que se cuenta actualmente,  además de obsoleta, representa un riesgo para la salud, además de las constantes fugas que son causa de que el 40 por ciento del agua se desperdicie.

Además propuso la creación de un programa en conjunto con Conagua, gobierno Estatal y Municipal para cambiar los equipos de sanitario de muchos hogares, ya que son equipos que desperdician agua en cada descarga que es hasta de 16 litros y justificó que los equipos modernos gastan menos de la mitad.

Dijo que es necesaria una cobertura del 100 por ciento en medidores para que cada ciudadano pague lo justo, pues la molestia más grande de la ciudadanía es pagar por un servicio que no se recibe.

Acompañado de la candidata a diputada por el Primer Distrito, Mónica Borrego y el candidato a diputado Local por el Segundo Distrito, Javier Calzada, Mejía Haro reiteró la importancia de votar por López Obrador, “capitán del barco”, pues se requiere que los zacatecanos representen a esos marineros que le ayudarán a sacar al país adelante.