Destacan universitarios en Modelo de Naciones Unidas de la UNAM

destacan-universitarios-en-modelo-de-naciones-unidas-de-la-unam
Comparte esta información

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la mayoría de la Unidad Académica de Economía, participaron exitosamente en la Ciudad de México en el MONUUNAM (Modelo de Naciones Unidas UNAM).

En el certamen se participa en debates sobre el protocolo que se debe seguir durante las sesiones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el trabajo de los distintos comités existentes, actividades en las que el estudiante asume el papel de delegado embajador, jefe de Estado o representante de un país, en el que se simula el Modelo de este organismo internacional.

En este contexto del concurso académico los estudiantes Ulises Vargas y Daniel Ochoa, ocuparon el primer y tercer lugar respectivo como Ministros, en tanto que Mitzi Alejandra Martínez y Manuel de León obtuvieron Mención Honorífica.

Cabe mencionar que un modelo de la ONU es una simulación de los trabajos de debate y negociación que se realizan en la vida real en las […] Naciones Unidas, donde a los participantes se les da un país a representar, con ello deben hacer una minuciosa investigación sobre el tema y el país a representar, […]. En los últimos años se han agregado a estos simulacros comités regionales y nacionales, que dan un acercamiento más profundo a prácticamente todos los ámbitos del género humano. (MONUUNAM, 2016).