Desmiente SFP nulidad en sanción a Raúl Estrada Day

desmiente-sfp-nulidad-en-sancion-a-raul-estrada-day
Comparte esta información

Por: Victoria Valdez

Aunque en redes sociales el ex director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, presumió que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo había declarado nula una resolución de la Secretaria de la Función Pública (SFP) en su contra, Paula Rey Ortiz titular de la SFP advirtió que se volverá a emitir una nueva sanción en su contra.

La funcionaria estatal mencionó que la sentencia del tribunal no es definitiva, ya que es una nulidad para efectos, lo que significa que la dependencia a su cargo deberá emitir una nueva sanción en un lapso no mayor a los 15 días.

“Como se tenían varios procedimientos en contra del mismo funcionario y varias ya habían sido resueltas en sentido sancionatorio él hizo valer el agravio de que se le había impuesto una sanción mayor porque era reincidente y el tribunal le dio la razón, pero esto impacta que se disminuye el agravio no que se ha nulificado” detalló Rey Ortiz.

La SFP ha realizado más de un procedimiento en contra del ex funcionario del gobierno de Miguel Alonso Reyes, donde ha realizado hasta once observaciones debido a que detectó que el recurso público que manejó la dependencia se aplicó en cuestiones para las que no estaba etiquetado.

Debido a estos procesos, la SFP consideró que la sanción en contra del ex funcionario debía ser mayor por ser reincidente; sin embargo, el Tribunal señaló que esto no era posible debido a que los otros asuntos aún no habían sido resueltos.

Paula Rey Ortiz aseguró que la dependencia a su cargo realizará una modificación de la magnitud de la sanción