Desmiente alcalde de Pánuco agresión contra personal del DIF

desmiente-alcalde-de-panuco-agresion-contra-personal-del-dif
Comparte esta información

Redacción

El alcalde de Pánuco Abraham Castro Trejo desmintió haber agredido a personal del DIF estatal, tal como aseguró el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

Desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde lo mantenían hasta las 6 de la tarde de este miércoles, sin explicarle su situación jurídica, el edil narró los hechos por los que fue detenido.
Según su versión, la mañana de este miércoles arribó a las instalaciones del DIF a dar seguimiento al acuerdo al que había llegado el lunes pasado con el secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, que consistía en que se le permitiría inscribirse en una plataforma federal para obtener mayores apoyos para su municipio.
No obstante, al llegar al DIF, con la preocupación de que no se le había dado acceso al sistema a pesar de que la convocatoria está por cerrar, se encontró con que no se le permitía el acceso a las instalaciones de la dependencia lo que provocó, según sus palabras, un forcejeo, luego del cual pudo ingresar hasta la oficina del director, Omar Acuña.
Una vez ahí, el alcalde solicitó que se le permitiera la entrada a parte de su equipo que no había ingresado al lugar, lo cual no ocurrió, sino al contrario, arribó la policía estatal, misma que lo detuvo junto con su comitiva, con el argumento de haber agredido al personal de vigilancia.

El alcalde agregó que este jueves dará a conocer su versión de los hechos, toda vez que el gobernador ya calificó su actuar como violento y prepotente.

Enfatizó que su principal molestia es el incumplimiento del acuerdo al que había llegado con el secretario de Gobierno y consideró que la actitud del director fue “autorizada” por la esposa del gobernador, Cristina Rodríguez Pacheco.