Desalojan a 60 vacacionistas zacatecanos de playas de Colima

desalojan-a-60-vacacionistas-zacatecanos-de-playas-de-colima
Comparte esta información

Redacción

Autoridades del estado de Colima desalojaron este jueves a un grupo de al menos 60 vacacionistas del Río Armería, luego de que la entidad cerrara la entrada a sus playas debido a la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19 en México.

Según el reporte de medios locales, personal de Protección Civil (PC) del estado advirtió la presencia de los vacacionistas provenientes de Zacatecas durante un recorrido que realizó en diferentes balnearios.

En este sentido, y bajo las disposiciones de los gobiernos federal y estatal respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus, PC exhortó a las personas que acampaban en los márgenes del Río Armería, a regresar a sus hogares y cumplir con la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias

Ricardo Ursúa, director de PC Colima aseguró que el grupo de vacacionistas acató las órdenes y aproximadamente a las 11:00 horas se retiraron del lugar, y fueron escoltados en su traslado por elementos de la Guardia Nacional.

Otro estado en el que la policía local desalojó a vacacionistas de diferentes playas fue en Sonora; en los municipios de Guasave, San Ignacio y Navolato fueron sorprendidas decenas de familias, a las que se les pididó abandonar dichos lugares.

En Yautepec, Morelos, varios visitantes fueron desalojados de un río en la colonia La Tehuixtlera, donde incluso hubo quienes montaron un puesto para la venta de micheladas.

Con foto e información de Sin Embargo