Dependencias estatales encabezadas por mujeres ofrecen audiencia pública en Teúl de González Ortega

dependencias-estatales-encabezadas-por-mujeres-ofrecen-audiencia-publica-en-teul-de-gonzalez-ortega
Comparte esta información
Teúl de González Ortega, Zac.- En las instalaciones de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la audiencia pública en la que ocho titulares del gabinete ampliado del Gobierno de Zacatecas ofrecieron atención personal a cerca de 400 personas, que acudieron a solicitar información y apoyos de diversa índole.
 
Convocadas por la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), participaron las titulares de las secretarías de la Función Pública (SFP), de las Mujeres (Semujer), de Educación (Seduzac) y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot); así como las directoras de los institutos para la Atención e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, de la Juventud (Injuventud) y de la Defensoría Pública.
 
A través del SEDIF, dirigido por Yadira Galván Sánchez, las y los habitantes del Teúl solicitaron apoyos alimentarios, lentes y aparatos funcionales, como sillas de ruedas, muletas y andadores; además de asesorías jurídicas en materia civil y de adopción. 
 
La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, atendió solicitudes sobre casos de violencia familiar, asesorías para juicio sucesorio y pensión alimenticia, además de que brindó orientación para empoderamiento económico.
 
Cabe mencionar que la unidad móvil Camino hacia la Igualdad, con su área lúdica apoyó al cuidado de hijas e hijos de las usuarias, a fin de cuidarlos mientras ellas estaban en la audiencia.
 
Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, brindó atención a más de 100 personas, que solicitaron suministro y colocación de calentadores solares; enjarre, pisos firmes y techos; cuartos adicionales y mejoramiento de vivienda en general.
 
También solicitaron orientación para regularizar cuatro lotes en el fraccionamiento El Teulito y 12 más en la colonia Valle Verde; además de la legalización de cinco casas en la colonia centro de la demarcación.
 
Paula Rey Ortiz, titular de la SFP, atendió asuntos sobre supervisión de obras, peticiones de comercialización de talleres artesanales, paneles y bombas solares para la distribución del agua potable de los pozos que surten a las comunidades y becas para jóvenes artesanos, entre otras.
 
La Secretaría se Educación, encabezada por Gema Mercado Sánchez, atendió a poco más de 100 personas, incluidos madres y padres de familia, que solicitaron becas escolares, así como mejoramiento de la infraestructura escolar.
 
A través del Instituto de la Defensoría Pública, dirigido por Leticia Pacheco Macías, se recibieron solicitudes de asesoría jurídica en materia civil, mercantil, familiar y laboral.
 
En atención a personas con discapacidad, la directora del Instituto para la Inclusión, Lourdes Rodarte Díaz, brindó atención a más de 45 personas, que solicitaron apoyos diversos, como aparatos auditivos, cursos de capacitación para autoempleo, proyectos productivos y becas.
 
La Directora General del Injuventud, Alejandrina Varela Luna, atendió a jóvenes de secundaria y preparatoria, con temas relacionados a becas transporte, becas escolares, apoyo para proyectos productivos y rescate de espacios públicos.
 
Para finalizar, la Alcaldesa Wendy Jazmín González, agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello, quien tuvo a bien acercar las dependencias a la población a través de las audiencias ciudadana.