Denuncian arbitrariedades en proyecto “Trenecito” de La Bufa

denuncian-arbitrariedades-en-proyecto-trenecito-de-la-bufa
Comparte esta información

Roberto Rosales de Grupo Divierte denunció una persecución por parte del ayuntamiento en contra de su proyecto del trenecito en el Cerro de La Bufa.

El empresario señaló que existe la intención del municipio de instalar proyecto de trenecito panorámico a través del DIF municipal.

Aseguró que cuenta con los permisos en regla certificados desde 2006, firmados por Manuel Ibarra Santos y que fueron ratificados por el cabildo en 2010.

Dijo que el primer tren de 3 vagones se puso en marcha en 2006, el segundo en 2015 con dos vagones y dio a conocer que el 28 de julio de 2017 le llegó a su empresa un certificado de contaminación en La Bufa emitido por el departamento de ecología encabezado por Katya Trejo donde se alegaba una supuesta contaminación por el derrame de aceite.

En esa ocasión se dirigieron a Sama para solicitar una verificación, ésta arrojó que no hay daño alguno al medio ambiente, dictamen similar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat]) que indica que no hay impacto ecológico.

Denunció la desaparición de un tren el 3 de mayo, dos días antes de la inauguración del Teleférico, el cual fue llevado a las instalaciones de la Policía Preventiva donde se alegó que estaba abandonado y eso no era cierto.

Reiteró que la intención de sacar el tren de su empresa es para que el municipio metiera el suyo.

Roberto Rosales también mostró conversaciones de Lucía Michel, titular del departamento de Desarrollo Urbano, donde pregunta sobre un tren que después es sobre valuado en una cotización final.

Por último anunció que ya interpuso las denuncias de robo de vehículo, ante la agencia especial de servidores públicos y Tribunal de Justicia Administrativa.