Denuncia periodista agresión a su madre por parte de funcionario público

denuncia-periodista-agresion-a-su-madre-por-parte-de-funcionario-publico
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

El periodista Gerardo Flores denunció que José Francisco Santivañez Ríos, coordinador jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ) y hermano de la diputada del PRI Isadora Santivañez, agredió física y verbalmente a la madre del primero, en su centro de trabajo la noche del 1 de noviembre.

De acuerdo a la narración de Gerardo Flores, conductor del Sizart, y corresponsal de Noticias MVS, su madre, la señora Guadalupe Lopez Villasana (de 65 años de edad) se encontraba en su centro de trabajo, la Parrilla Apache, cuando llegó alcoholizado Santivañez Ríos y a gritos de “pinche vieja, me va atender o les cierro su pinche negocio” y “córranle pinches gatos” -narra Flores- exigió que se le atendiera sin importarle los comensales que habían llegado antes que él.

Posteriormente, según describe Gerardo Flores, Santivañez se sentó en la barra del remolque, donde la gente pone sus alimentos, a lo que la dueña del local, la señora López le dijo que no podía sentarse ahí, obteniendo como respuesta: “Pinche vieja quien se cree para darme órdenes, no sabe quién soy yo”.

Francisco Santivañez, señalado por Gerardo Flores como el presunto agresor
Francisco Santivañez, señalado por Gerardo Flores como el presunto agresor

Luego, tomó una botella que se encontraba en el lugar y la aventó en la cara a la señora. El golpe provocó que se le abriera el pómulo entre la nariz y ojo y brotó la sangre.

Según describe Flores en su cuenta de Facebook, Santivañez Ríos después estrelló objetos que había en el lugar contra los vidrios del negocio, e intentó infructuosamente subirse al remolque, pero logró jalar del brazo a la madre del periodista dejándole moretones.

Mientras los trabajadores del negocio y el servidor público “se hacían de palabras”, la señora salió corriendo del lugar a buscar ayuda, sin embargo José Francisco Santivañez Ríos “se abalanzó sobre ella, (y) la correteó, como si quisiera golpearla”, según cuenta su hijo Gerardo.

La situación se tranquilizó gracias a la intervención de un elemento de la Policía Federal que se encontraba cenando en el lugar en día de descanso, y se percató en ese momento de la agresión. En respuesta, el funcionario del INCUFIDEZ se detuvo y luego huyó del lugar. 

Ante estos hechos, la señora interpuso una denuncia por lesiones dolosas y amenazas. Además, el periodista responsabilizó a José Francisco Santivañez Rios, de cualquier cosa que le suceda a él, a su madre, a al resto de su familia.

Colmena Informativa intentó comunicarse con el presunto responsable para conocer su versión de los hechos, sin embargo no fue posible localizarlo. Familiares cercanos manifestaron que había olvidado el teléfono celular.