Denuncia alcalde abusos de la Policía Estatal en Loreto

denuncia-alcalde-abusos-de-la-policia-estatal-en-loreto
Comparte esta información

Por Lucía Medina

LORETO.- La intervención de la Policía Estatal Preventiva en Loreto ha ocasionado entre 30 y 40 quejas de la ciudadana por abuso de autoridad y violación a sus derechos humanos denunció el alcalde José Luis Figueroa Rangel.
Explicó que tras la desaparición de dos trabajadores administrativos de la Secretaria de Seguridad Pública que ocurrió hacer alrededor de dos semanas en el tramo Pinos-Villa Hidalgo la policía estatal se ha establecido en Loreto originando los problemas mencionados.
Dijo que en lugar de generar tranquilidad y confianza a los loretenses ha propiciado desconfianza “no tienen comunicación con nadie, van y hacen sus abusos, no se hacen responsables de nada, dejan amenazados a los comerciantes a los locatarios y a la gente que paran y que para no aplicarles multas de tránsito les piden mochadas”, reprobó.
Figueroa Rangel lamentó que los efectivos no se estén dedicando ni coordinando para llevar acabo la misión que se les encomendó para encontrar a las personas desaparecidas.
Expresó que a raíz de esto ha habido un reclamo social, para que los policías actúen con mayor ética y disciplina, para que atiendan la tarea encomendada y para que no afectan al ciudadano.
“No se vale que, si andan trabajando en una investigación especial, se dediquen a eso, la ciudadanía no tiene por qué pagarla con este tipo de cosas”, reclamó.
Asimismo, dijo que es urgente que el secretario Ismael Camberos deje de permitirles que se comporten de esta manera y que se revise el reglamento de funciones de la policía estatal “porque a los municipios nos deja un mal sabor de boca su presencia”.
El también exdiputado lamentó que debido a que no existe la cultura de la denuncia, los afectado no han interpuesto sus quejas ante instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, porque además es amenazada y amedrentada.