Dejan artefacto explosivo en Guadalupe; (Actualización)

dejan-artefacto-explosivo-en-guadalupe-actualizacion
Comparte esta información

Redacción 

La noche de este martes autoridades estatales  reportaron un coche abandonado con un artefacto explosivo fabricado con pólvora negra, mismo que fue desactivado por el Ejército Mexicano.

Los hechos sucedieron en la Avenida la Fe, en la colonia África, municipio de Guadalupe,  donde se localizó un vehículo Sentra color blanco con reporte de robo en el que dejaron una bolsa con vísceras de animal, una cartulina con un mensaje y en la cajuela un artefacto explosivo.

A las 8:45 de la noche se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, en el que se alertaba del auto abandonado junto a un terreno baldío, en medio de una zona habitacional, aunque a uno o kilómetros de distancia de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva. 

Elementos policiacios inspeccionaron el lugar y confirmaron la presencia del vehículo, la cartulina y las visceras aparentemente de res. en tanto, agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, precisaron que en la cajuela del vehículo estaba lo que parecía un artefacto explosivo, mismo que fue desactivado por personal especializado del Ejército Mexicano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abierta la investigación, a efecto de poder identificar a los responsables de ese hecho, así como el móvil del mismo.

Actualización

A siete horas de que se emitiera el comunicado oficial que informó de estos hechos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el vocero Marco Antonio Vargas, dijo en entrevista radiofónica en Radio Zacatecas que el aparato explosivo citado era una “simulación”.

En el espacio que conduce Francisco Elizondo, el vocero de seguridad explicó que al “artefacto explosivo”, (como se hizo llamar desde la SSP) carecía de TNT o C4 para hacerlo explotar.

Pese a que el comunicado que puede ser consultado en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad dice que el artefacto explosivo fue “desactivado por el Ejército Mexicano”, el vocero comentó que nunca hubo riesgo de explosión.