Deja gobernador ‘vestidos y alborotados’ a pensionados del ISSSTEZAC


Cambian la fecha del festejo, y no avisan a todos los invitados

deja-gobernador-vestidos-y-alborotados-a-pensionados-del-issstezac
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

Ancianos en sillas de ruedas, y otros caminando lentamente con sus bastones, llegaron este viernes 1 de diciembre al Palacio de Convenciones al desayuno con el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, al que fueron invitados con motivo del Día del pensionado; sin embargo se quedaron ‘plantados’ debido a que el evento fue adelantado para el miércoles 29 de noviembre, por agenda del gobernador.

Invitación entregada a los jubilados (Fotografía Rafael de Santiago)
Invitación entregada a los jubilados (Fotografía Rafael de Santiago)

El festejo para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) estaba programado originalmente para el viernes 1 de diciembre  en el Palacio de Convenciones, sin embargo se cambió para el 29 de noviembre en el Multiforo, debido a que el gobernador, que tradicionalmente acude a este desayuno, viajó a China junto al secretario de Economía, empresarios locales, y directores de medios de comunicación.

Esta modificación no fue notificada a la totalidad de los convidados, por lo que más de doscientos jubilados se hicieron presentes en el día, hora y lugar señalados en la invitación que les entregaron por escrito, encontrándose con la sorpresa de que el evento ya había ocurrido.

De acuerdo a una entrevista difundida en Espacio Abierto de Estéreo Plata, con María del Carmen Esquivel Buitrón, funcionaria del ISSSTEZAC, la razón por la que no todos fueron notificados del cambio, es porque muchos de quienes asistieron este viernes al desayuno, viven en lugares alejados. Desde estos lugares se trasladaron hoy a la ciudad de Zacatecas para el festejo.

Ante las manifestaciones de protesta de quienes llegaron a la fiesta que ya había ocurrido, el ISSSTEZAC les ofreció un desayuno hoy mismo en el Hotel Parador, donde se les entregaron frazadas tal como se hizo el miércoles pasado en presencia del mandatario estatal.

A través de un comunicado de prensa se comunica que el director del ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez Muñoz, ofreció una disculpa un grupo de 65 pensionados y jubilados a quienes no fue posible comunicar el cambio de fecha.