Deja enfrentamiento una policía muerta y otra en estado grave

deja-enfrentamiento-una-policia-muerta-y-otra-en-estado-grave
Comparte esta información

Redacción

ZACATECAS.- Una policía sin vida y otra lesionada de gravedad fue el saldo de un enfrentamiento registrado la madrugada de este miércoles en la colonia Alma Obrera tras una persecución.

Transcurrían las 4 de la mañana cuando reportaron un presunto secuestro en la colonia el Dorado y al trasladarse la Policía Municipal alerta a las otras corporaciones y se inicia la búsqueda de los secuestradores.

Minutos después en la presa de Infante en el Ecoparque Centenario, vialidad Vetagrande se localizan dos camionetas: en una de ellas color rojo estaba la persona privada de su libertad según información de fuentes cercanas a la investigación, que quedó bajo resguardo de la policía municipal de Zacatecas y en la otra color arena iban sujetos armados que huyeron y fueron perseguidos por los municipales.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos y termina con un enfrentamiento directo en la colonia Alma Obrera, en el tramo que conecta el libramiento Tránsito Pesado con la avenida Obrero Mundial.

En este lugar resultan, en primera instancia, lesionadas dos mujeres policía quienes estaban abordo de la patrulla 180 y posteriormente una de ellas identificada como Silvia Susana, muere por las lesiones mientras que la otra se reportó como delicada.

Asimismo, las autoridades informaron de la detención de un presunto delincuente, todavía a las 7 de la mañana el lugar permanecía acordonado como parte de las investigaciones y se informó que la camioneta en que iban los agresores una Blazer color dorada quedó bajo resguardo de la autoridad.