Defiende Mead Ley de Seguridad Interior


Las calles son para ciudadanos, las cárceles para delincuentes: enfatiza

defiende-mead-ley-de-seguridad-interior
Comparte esta información

Por: Lucía Medina Suárez del Real

José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, defendió hoy en Zacatecas, la Ley de Seguridad de Interior diciendo que no comprendía a quienes “regatean apoyo a las fuerzas armadas”, y a los gobernadores en el tema de seguridad.

En un evento en el Centro Platero, el ex secretario de Hacienda, recalcó el papel de la Marina y el Ejército en el combate a la inseguridad, y dijo no entender la inconsistencia de quienes regateaban el apoyo a estas corporaciones, como se ha argumentado en respuesta a las críticas que activistas, organizaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional  y la Organización de Naciones Unidas han sostenido al respecto.

Sin profundizar en el tema, dijo que había que terminar con la violencia de tajo, y admitió que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos.

Sin mencionarlo, pero en alusión a la propuesta de amnistía que planteó su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, Meade la rechazó diciendo que “la calle es para la ciudadanía, y la cárcel para delincuentes”.

Más tarde, en entrevista colectiva, el precandidato del PRI dijo que el tema de seguridad debe tratarse desde cuatro vertientes: el control de armas, ser asertivo en el combate a los recursos de la delincuencia, un marco legal que facilite la cooperación entre diferentes niveles de gobierno, y en “investigaciones contextualizadas”.

Cuestionado con respecto a las universidades públicas en crisis financiera, entre ellas la Autónoma de Zacatecas, José Antonio Meade, quien ha sido secretario de Hacienda, dijo que ha habido un acompañamiento permanente a estas instituciones, pero enfatizó que éstas tienen que tomar medidas en su forma de administración y organización para que se pueda corregir su situación financiera de forma estructural.

En el evento estuvo presente Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, y director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).