Redacción
La Guardia Nacional incautó un kilo 400 gramos de aparente fentanilo en el tablero de un automóvil que circulaba con rumbo a Durango en el entronque la Chicharrona-Cuencamé, en Zacatecas.
En concreto se aseguraron tres paquetes con pastillas de aparente fentanilo que iban ocultos en el tablero de un automóvil.
La unidad fue detenida por la Guardia Nacional porque sus tripulantes no portaban el cinturón de seguridad, motivo por lo cual les marcaron el alto para realizar la infracción correspondiente.
Al efectuar una inspección de seguridad al automóvil, los guardias nacionales localizaron en el interior del tablero los paquetes con la probable droga, que arrojó un peso aproximado de un kilo 400 gramos.
Los tres tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
De acuerdo al New York Times, un kilo de fentanilo tiene un precio de menos de 5000 dólares en China, sin embargo esa medida puede llegar a 16 a 24 kilos al cortarlo con talco o cafeína. Posteriormente cada kilo puede venderse al mayoreo en 80, 000 dólares y cuando llega a las calles a la venta al menudo alcanza 1,6 millones de dólares.