Declaran monumentos de Fresnillo como patrimonio protegido.


Habrá mayores recursos para la conservación de edificios históricos.  

declaran-monumentos-de-fresnillo-como-patrimonio-protegido
Comparte esta información

Fresnillo, Zac.– Varios de los edificios más emblemáticos de El Mineral fueron distinguidos con el Decreto Número 314 que contiene la Declaratoria de Zona de Monumentos Fresnillo. 

Los monumentos reconocidos y protegidos son: el Ágora José González Echeverría, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el antiguo Hospital de la Compañía, los Monumentos a la Bandera y al Minero, el Panteón Santa Teresa, el Templo del Santo Niño de Atocha, entre otros

Este Decreto busca proteger el patrimonio tangible e intangible del municipio según informó Rafael Sánchez Presa, ya que cuenta con una amplia riqueza de espacios llenos de historia que promoverán ampliamente el turismo. 

Esta declaratoria permitirá al Municipio acceder a mayores recursos para mantener y conservar los edificios históricos. 

En Fresnillo se han localizado 789 fincas con valor patrimonial que cumplen con las características necesarias para emprender trabajos de protección y conservación.

El decreto fue entregado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al alcalde José Haro de la Torre en sesión solemne dle Cabildo en el teatro José González Echeverría.