Dará UAZ Honoris Causa a Muñoz Ledo

dara-uaz-honoris-causa-a-munoz-ledo
Comparte esta información

Redacción

El actual diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el próximo viernes 22 de noviembre, en el teatro Fernando Calderón.

Así lo decidieron el Consejo Universitario y la Comisión de Honor y Mérito por ser Muñoz Ledo una de las figuras más relevantes de la política mexicana del siglo XXI.

Inicialmente la propuesta fue presentada por el doctor Rubén Ibarra Reyes, secretario del Consejo Universitario y turnada para su análisis a la Comisión de Honor y Mérito, que emitió el dictamen aprobatorio.

   Para ello se tomó en cuenta la trayectoria académica nacional e internacional del Dr. Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, en el ámbito público y académico.
  
Porfirio Muñoz Ledo estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego una maestría en la Academia Interamericana de Derecho Comparado de Cuba, y posteriormente estudios de Doctorado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en la Universidad de París.
  
   Ha sido secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social; subsecretario de la Presidencia de la República, Secretario del Trabajo y Previsión Social,  Secretario de Educación Pública y miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

   También ha  fungido como representante permanente de México ante la ONU, senador de la República, y actualmente es es miembro de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, a la que presidió en el período pasado.