Dan certeza jurídica a familias de 38 municipios zacatecanos

dan-certeza-juridica-a-familias-de-38-municipios-zacatecanos
Comparte esta información
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), generó certeza jurídica a los propietarios de 5 mil 450 predios, lotes y parcelas con la entrega de escrituras, títulos de propiedad y la legalización de otros tantos documentos.
En colaboración con el Registro Agrario Nacional (RAN), la Seduvot legalizó 3 mil 150 títulos; entregó 1 mil 463 escrituras de unidades básicas de viviendas, lotes de fraccionamientos urbanos y espacios públicos; así como 837 títulos de propiedad de solares y parcelas del régimen de fraccionamientos rurales.
Los beneficios fueron para habitantes de 38 municipios zacatecanos, entre los que destacan: Guadalupe, Chalchihuites, Fresnillo, Río Grande y Zacatecas, donde regularizaron la mayor cantidad de bienes patrimoniales.
Con estas acciones los propietarios pueden comercializar a mejores precios sus propiedades, heredarlas y/o hipotecarlas. En tanto, los gobiernos municipales pueden actualizar e integrar los padrones catastrales correspondientes.
Para atender la problemática que genera la irregularidad en la tenencia de la tierra, coordinan esfuerzos la Seduvot y la Secretaría de Finanzas, entre otras dependencias gubernamentales, junto con posesionarios y ayuntamiento, como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.