“Ojocaliente será polo de desarrollo del sureste de Zacatecas” afirmó Ana María “Nany” Romo, candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano en el arranque de campaña en ese municipio acompañada de la abanderada a la presidencia municipal, Cuca Cristerna.
Con el pegado de calcomanías de las candidatas por parte de los Jóvenes en Movimiento, una “rodada” con integrantes de clubes unidos de automovilistas de Ojocaliente y hasta con tamborazo iniciaron las actividades proselitistas de Cuca Cristerna.
Frente a vecinos de comunidades y de la cabecera municipal, que se dieron cita en las instalaciones del comité de campaña ubicado en la calle Castorena 57-A, Cuca Cristerna recalcó la importancia de respetar la palabra y cumplir los compromisos.
“El compromiso que hago con ustedes no es de ser una gobernante, dijo, sino una coordinadora de esfuerzos en todas y cada una de nuestras comunidades, barrios y colonias, ver cuál es la prioridad, no hacer obras de relumbrón que para qué nos sirven” expuso.
Por su parte, Ana María Romo habló de sus propuestas a favor de las mujeres, jóvenes, energías verdes, y su compromiso por generar el desarrollo y la productividad del campo y de la ciudad.
Resaltó además el trabajo de Cuca Cristerna, de quien dijo “es la mujer más trabajadora que conozco” y coincidió con ella en que cuando una mujer empeña la palabra, la cumple, por lo que invitó a apoyar a Cuquita para que sea la próxima presidenta municipal de Ojocaliente.
Finalmente el candidato a la diputación por el distrito VIII, Gerardo Martínez, conocido como “El As Negro”, dijo que se animó a participar en este proyecto al saber que serían candidatas Nany Romo y Cuca Cristerna.
En el evento también estuvieron presentes Luzma Rodríguez, candidata a la diputación federal por el distrito IV; Felipe Álvarez Calderón, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano; Óscar Ortiz, secretario de Vinculación y Participación Ciudadana del partido, entre otros.