Convocan a participar para ser Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción

convocan-a-participar-para-ser-secretario-tecnico-del-sistema-estatal-anticorrupcion
Comparte esta información

Redacción

El cargo de Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción está vacante, y para ocuparlo se abre este 7 de marzo la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 12 del mismo mes, según informó Joanna Corral Peralta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), que será el encargado de hacer esta designación a más tardar el 22 de marzo.

Para este encargo, se busca el perfil de una persona que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Ser zacatecano en goce de sus derechos civiles;
  2. Experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción;
  3. Tener más de 35 años de edad, al día de la designación
  4. Poseer título profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de diez años, al día de la designación.
  5. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.
  6. Presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento.
  7. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.
  8. No haber sido miembro, adherente, afiliado a dirigente de algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.
  9. No ser secretario de Estado, ni Procurador General de la República ni Procurador de Justicia de alguna entidad federativa, subsecretario u oficial mayor en la Administración Pública Federal o estatal, ni secretario de Gobierno, Consejero de la Judicatura, a menos que se haya separado de su cargo con un año antes del día de su designación

Quienes estén interesados deberán registrarse antes del próximo 12 de marzo y  entregar documentos que avalen su trayectoria en las oficinas del Comité en el Centro de negocios Avanti, ubicado en la calle de la Unión número 108 de la colonia centro de Zacatecas.

Los documentos también podrán ser enviados por mensajería o entregados de manera personal, en papel y en versión electrónica en un sobre cerrado. Éstos consisten en:

  1. Carta de postulación por la o las instituciones u organizaciones promotoras.
  2. Hoja de vida que contenga nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de contacto.
  3. Currículum Vitae y documentos probatorios.
  4. Una exposición de motivos de máximo 5,000 caracteres con espacios, escrita por la persona postulada, donde señale las razones tres por las cuales la candidatura es idónea y cómo su experiencia lo califica para el cargo de Secretario Técnico.
  5. Copias simples del acta de nacimiento.

Posteriormente, se revisarán los expedientes para comprobar que los aspirantes cumplan con los requisitos de elegibilidad, luego de lo cual serán turnados al Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción para que elabore una terna.

El Comité de Participación Ciudadana para elegir al Secretario Técnico realizará entrevistas a los integrantes de dicha terna, y éstas serán públicas y transmitidas en vivo a través de las redes sociales del CPC.

El CPC en Zacatecas está conformado por la presidenta Joanna Corral Peralta y por Antonio Sánchez González, Bulmaro Alvarado Almanza, Jesús González Ramírez y Blanca Lilia Mena Murillo.