Convoca CONAFOR al Premio Nacional al Mérito Forestal 2019

convoca-conafor-al-premio-nacional-al-merito-forestal-2019
Comparte esta información

Con el objetivo de reconocer y estimular aportaciones relevantes a la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lanzó la convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal 2019.

 

Las propuestas pueden ser presentadas por personas o grupos y consisten, entre otros requisitos, en una reseña que describa el trabajo meritorio de acciones a favor de los recursos forestales y evidencias que avalen la trascendencia de dichas actividades.

 

Las categorías de participación son Reforestación, Protección y restauración, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Proyecto de Mujeres, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, Sierra limpia, Cultura forestal ambiental y Jóvenes.

 

El suplente legal de la CONAFOR en Zacatecas, Luis Alberto Sandoval Rojas, precisó que los trabajos se evaluarán de acuerdo a criterios de pertinencia, trascendencia, beneficios a la sociedad, innovación y aplicación en otros conceptos.

 

Las propuestas podrán entregarse hasta el viernes 31 de mayo del presente en la Gerencia estatal Zacatecas, o en la oficina de la CONAFOR más cercana.

 

Las personas ganadoras se darán a conocer el 12 de julio y en cada categoría recibirán como premio una placa, un diploma y 100 mil pesos.

 

Para mayor información, las y los interesados pueden llamar al número 01 800 737 0000 o escribir al correo premio@conafor.gob.mx. En la gerencia estatal el contacto es al teléfono (492) 925 4228