Contratarán criminólogos e instalarán 200 cámaras para mejorar seguridad


Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo concentran 75% de incidencia delictiva .

contrataran-criminologos-e-instalaran-200-camaras-para-mejorar-seguridad
Comparte esta información
 
Con 200 nuevas cámaras de seguridad, la ampliación del C4, y la contratación de criminólogos, se reforzarán las labores de seguridad en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, que junto con Fresnillo, tienen el 75% de incidencia delictiva del estado.
Las cámaras entrarán en función a más tardar en abril en Zacatecas y Guadalupe, y posteriormente se instalarán en El Mineral.
 
Este nuevo equipo busca responder a las quejas de la comunidad universitaria con respecto a la inseguridad, pues se pondrán varias de estas cámaras en la Calzada de los deportes y la Avenida Universidad.
Se espera que este equipamiento permita realizar mejores trabajos de inteligencia y una mejor coordinación de las autoridades.
También se duplicará el personal del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, con la contratación de criminólogos e investigadores, quienes trabajarán en el segundo piso del edificio del C4 que se construye , donde se colocarán: 1) el área especializada de monitoreo urbano y análisis de información; 2) un área para la atención de emergencias y recepción de las llamadas ciudadanas, y 3) una área de coordinación y despacho.
Todo esto con una inversión de 60 millones de pesos. Se espera que la obra de ampliación del C4 quede concluida el 31 de marzo.