Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la modernización del libramiento Fresnillo-Osiris-Cuauhtémoc, en noviembre próximo.

El gobernador Alejandro Tello detalló que se trata de una obra que tendrá una inversión de 3 mil 826 millones de pesos, lo que permitirá una importante reactivación económica para el estado. Recordó que, desde el año 2018, presentó esta propuesta al Gobierno Federal y, en ese sentido, aplaudió que el Presidente la tomara en cuenta y volteara a ver a Zacatecas.

Alejandro Tello explicó que, además de la gestión para la construcción de la carretera a Aguascalientes de libre acceso, hace dos años pidió que se le permitiera a la entidad operar la autopista de cobro, toda vez que una de las quejas de los usuarios es la mala condición en que se encuentra esta carretera de carril ampliado, que va de Osiris al municipio de Cuauhtémoc.

Dijo que actualmente la autopista es operada por Caminos y Puentes Federal de Ingresos y Servicios Conexos (Cafupe) y, gracias al proyecto que él, acompañado del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda, presentó al Presidente de la República, se construirá un nuevo cuerpo para tener una autopista real a cuatro carriles desde Fresnillo hasta Cuauhtémoc.

Se tratará de un desdoblamiento cuya inversión será de una empresa particular y la carretera será operada por la misma. Una determinación que el Gobernador dijo ver con buenos ojos, toda vez que al estado no le implicaría invertir un recurso que no tiene.

"Con beneplácito lo digo y lo reconozco: aplaudo que el Presidente haya volteado a Zacatecas, ya que, 3 mil 826 millones de pesos son oro puro por toda la derrama que se generará", añadió.

Además, mencionó, se atenderá la necesidad de tener una mayor conectividad, toda vez que la actual carretera, construida hace aproximadamente 20 años, es una vía muy peligrosa donde se registran muchos accidentes y ahora se podrá dar mejores condiciones a los usuarios.