Condenan cuatro secuestradores a 50 años de prisión

condenan-cuatro-secuestradores-a-50-anos-de-prision
Comparte esta información

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma que luego de un extenso proceso de investigación, el pasado 24 de enero, logró obtener fallo condenatorio de 50 años de prisión ordinaria para cuatro personas relacionadas con un secuestro cometido en febrero de 2016.

 

En relación a los hechos, el informe oficial refiere que el día 4 de febrero de 2016, una persona del sexo masculino, fue privado de su libertad en la colonia Bellavista de la capital del estado.

 

Tras realizarse ante esta Fiscalía la denuncia correspondiente, el personal experto de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE, logró la liberación de la víctima y la detención de siete personas involucradas en los hechos; el operativo de rescate se desarrolló en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe.

 

El día 7 de febrero de 2016 el Órgano Jurisdiccional, decretó de no legal la detención y concedió la libertad de las siete personas que habían sido detenidas el día 4 de febrero.

 

Por lo anterior los Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de la Fiscalía, continuaron con la indagatoria para recabar los datos de prueba que fueron suficientes e idóneos para la obtención de una orden de aprehensión en contra de los detenidos.

 

Tras obtener la orden de aprehensión, el 30 de marzo fueron aprehendidos y presentados ante el Juez competente, cuatro de los siete imputados, a quienes se les formuló imputación y el 4 de abril, se les vinculó a proceso por el delito de Secuestro Agravado.

 

Por la naturaleza y gravedad del delito, los imputados quedaron recluidos en prisión preventiva, mientras tanto la investigación siguió su curso, luego de debatir y defender las pruebas recolectadas y ofrecidas en la audiencia intermedia del día 11 de diciembre de 2018, se dictó auto de apertura a juicio oral, mismo que inició el día 21 y finalizó el día 24 de enero de 2019, fecha en que se dictó el fallo condenatorio de 50 años de prisión ordinaria para José Luis de  25 años de edad; Roberto, de 42 años; Juan Manuel, de 33 años y Adrián de 50 años de edad.

 

Debe resaltarse que la Ley General en materia de Secuestro, establece que las personas sentenciadas por este delito, no tienen derecho a ningún beneficio de libertad que implique reducción de su condena.

 

Actualmente la FGJE continúa trabajando en la búsqueda, localización y captura del resto de los probables responsables de estos hechos, para que sean llevados ante el órgano jurisdiccional y de ser el caso, sean sancionados.

 

De esta manera la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de perseguir con un alto nivel de compromiso y profesionalismo a quienes cometen estos graves delitos.