Concesiones de taxi se entregaron a servidores públicos


Exhiben nombres

concesiones-de-taxi-se-entregaron-a-servidores-publicos
Comparte esta información

Redacción

Un grupo de taxistas denunciaron que al menos 11 personas obtuvieron concesiones de taxi de manera irregular al final de sexenio del exgobernador Miguel Alonso Reyes.

La abogada Rocío Maldonado Trejo, representante de un grupo de trabajadores del volante, explicó que ha sido la propia Secretaría de la función Pública la que les ha notificado esta información.

Además, expuso que existen elementos para interponer una demanda penal por abuso d autoridad y corrupción, aunque su objetivo principal es que las concesiones otorgadas sean revocadas.

La abogada dijo que uno de los principales requisitos para el otorgamiento de las concesiones fue que los interesados no fueran funcionarios públicos, sin embargo, muchas de ellas fueron entregadas servidores de la extinta Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Algunos de estos trabajadores son Daniel Dorado, Juan Rodríguez, María Rentería, Antonio Arellano, José Rodríguez, Elena Varela, Norma Angelica González, Antonio Troncoso y Fernando Martínez.

Maldonado Trejo agregó que aún hay más nombres de las personas a la que les fueron entregadas la concesiones de forma irregular y que están por serles notificados.